En diciembre la quinta edición del festival Amor y Trova en Tula





Los días 3, 4 y 5 de diciembre se efectuará la quinta edición del Festival Amor y Trova, el cual se efectuará vía streaming por el tema de la pandemia del Covid-19, durante el evento se contará con la participación de 22 trovadores que interpretarán sus canciones a lo largo de 20 horas.

En rueda de prensa Gustavo Cuanalo Tepox, director general del festival e integrante del colectivo Trova en Tula informó que este año el evento se hizo gracias a que ganaron un recurso federal de 200 mil pesos por parte del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) de la Secretaría de Cultura Federal.

Refirió que si bien este es un recurso importante, no alcanza para solventar los gastos que ascienden a alrededor de 600 mil pesos, recurso que se ha ido solventando a través de gestiones y apoyos de patrocinadores.

Puedes leer: Orquesta de Guitarras Comunitarias presentará su concierto de clausura

Detalles del festival

Gustavo Cuanalo Tepox también detalló que ya que el evento se trasmitirá vía streaming, no será en vivo, sino que se trasmitirá un programa pregrabado y editado para su mayor disfrute, por eso los días 23 y 24 de noviembre se efectuaron las grabaciones en la catedral de Tula.

De ahí quue Cuanalo Tepox manifestó que en el bautisterio se colocó un escenario y el estudio de grabación para garantizar que la calidad de audio sea la adecuada, además de poder hacer diferentes tomas para ofrecer un producto final de calidad.

Puedes leer: Pachuqueño Juan Rivera recibe el Premio Internacional de Novela Juvenil 2021

Cabe mencionar que las primeras cuatro ediciones del festival se efectuaron con apoyo económico designado por parte de la administración municipal de Tula, la cual en esos años fue liderada por Gadoth Tapia Benítez, y en esta ocasión, el ayuntamiento solo apoyo con la colocación del templete.

De ahí que en la rueda de prensa también asistió Isaac Velázquez Méndez, coordinador administrativo del municipio de Tula de Allende a quien se le preguntó si el gobierno de Manuel Hernández Badillo contemplaba ayudar para con asignación de recursos económicos para el 2022.

Por lo que el funcionario refirió que apenas están en pláticas para ver de qué manera pueden apoyar, por lo que por ahora no se contempla un proyecto específico para apoyar al festival de Amor y Trova, aunque dijo, siempre se pueden hacer adecuaciones presupuestales.

Por Joselyn Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *