En diciembre abrirían tienda de autoservicio en Real del Monte; auguran inconformidades

Alcalde informó que los permisos de construcción y cambio de suelo los tramitó Grupo Walmart en Gobierno Estatal

“Como en cualquier proyecto, siempre existen molestias de algunos grupos, pero es más la gente que está a gusto que en descontento”, dijo el alcalde Alejandro Sierra respecto a la próxima apertura de una tienda de autoservicio en Mineral del Monte, mejor conocido como Real del Monte.

El munícipe no descartó que haya sectores que busquen interrumpir o protestar por la construcción de una mini bodega que, dijo, sólo ofrecerá productos básicos.

Sin embargo, aclaró que la tienda cuenta con todos los permisos en regla, incluso los emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Informó que al Ayuntamiento que preside sólo corresponderá entregar un permiso comercial, pues la documentación para la construcción fue gestión de la propia empresa, del grupo Walmart, que se encargó de solicitar permisos como son el cambio de uso de suelo, impacto ambiental y otros que debieron ser gestionados ante el Gobierno del Estado.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, Sierra Tello también destacó que los acuerdos de la Presidencia Municipal con la empresa fueron que los 60 empleos directos y formales que generará la instalación de la mini bodega serán todos para residentes de Mineral del Monte con perfiles diversos.

Consideró que el municipio necesita ir creciendo y que la tienda traerá beneficios para los realmontentes, pues la mayor parte de la población busca adquirir productos a costos accesibles, lo que será posible conseguir ahora en Real del Monte que, a pesar de su cercanía con la capital de Hidalgo, demanda ciertos servicios.

Adelantó que el plan de la empresa es abrir en diciembre próximo, pero los trabajos fueron retrasados debido al trámite de los permisos correspondientes y el cumplimiento de la normatividad.

Mostrar más