En Atotonilco de Tula, realizan el decomiso más grande de huachicol en Hidalgo en 2025

Se decomisaron más de 183 mil litros de combustible ilegal.

En Atotonilco de Tula, realizan el decomiso más grande de huachicol en Hidalgo en 2025

La SSPH logró el decomiso más grande de hidrocarburo en lo que va de 2025, con el aseguramiento de 183 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Redacción
Junio 26, 2025

En un operativo conjunto derivado de trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró el decomiso más grande de hidrocarburo en lo que va de 2025, con el aseguramiento de 183 mil litros de combustible de procedencia ilícita, durante la ejecución de dos cateos en el municipio de Atotonilco de Tula.

La operación se realizó en la colonia Texas, donde elementos de la SSPH, en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y efectivos del Ejército Mexicano, intervinieron dos inmuebles utilizados presuntamente para el almacenamiento y trasiego de combustible robado.

En el lugar fueron localizados:

• 5 autotanques tipo Frac Tank
• 4 remolques tipo cisterna
• 4 tractocamiones acoplados a pipas
• 6 vehículos (cinco automóviles y una camioneta)

Todos los tanques y unidades contenían distintas cantidades de hidrocarburo.

En Atotonilco de Tula, realizan el decomiso más grande de huachicol en Hidalgo en 2025

Además del combustible, durante las diligencias fueron aseguradas 557 dosis de presunta marihuana y 43 dosis de droga sintética tipo “cristal”, lo que refuerza la hipótesis de una red delictiva con múltiples actividades ilícitas.

Los predios intervenidos quedaron sellados y bajo resguardo policial, mientras que los vehículos, tanques y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.

La SSPH destacó que los operativos contra el robo de hidrocarburo son permanentes y forman parte de una estrategia integral para combatir este delito que afecta la seguridad y el patrimonio del estado.

Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con estas acciones y reportar actividades sospechosas a través del 911 de Emergencias o el 089 de Denuncia Anónima.