El Secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, no descartó posponer el regreso a clases presenciales en la entidad, programado para el 17 de enero debido al incremento de casos, particularmente relacionados con la variante ómicron.
“Si podría, pero todo depende de la evaluación epidemiológica, esa es la clave, evaluación epidemiológica y vacunación del magisterio”
Indicó el titular de Salud, durante la conferencia de prensa semanal, donde alertó sobre el aumento de contagios por Covid-19.
En dicha rueda de prensa, el Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, informó que el retorno escolar se hará en tres etapas, del 3 al 14 enero, retorno virtual y valoración epidemiológica.
Mientras que del 17 al 28 enero se realizará la vacunación de personal docente y apoyo educativo, y el 17 enero se valorará el retorno a clases presenciales bajo vigilancia epidemiológica, y 31 de enero en adelante, vigilancia epidemiológica permanente.
- Mundial 2026: Bélgica e Irán empatan 0-0 en el estadio Los Ángeles
- Real del Monte y Mineral de la Reforma estrenan murales que impulsan identidad cultural y conciencia social
- Una decisión sobre el Hoy No Circula que cambia el rumbo en Pachuca
- Salón de la Fama brillará con espectáculo de videomapping en Pachuca
- ¡Un menor de edad DETENIDO! Caen presuntos generadores de violencia armados en Tezontepec

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/11/escuelas-protocolo.jpg)
