Aplicarán segunda dosis contra Covid a menores en 22 municipios

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que a partir de este 14 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en 22 municipios.

Se vacunará en Acaxochitlán, Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacan, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa, Xochiatipan.

Quienes acudan deben presentar comprobante de primera vacuna, CURP e identificación oficial de la persona adulta acompañante, así como el expediente de vacunación que podrá descargarse en el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Se pide a la población de estos municipios estar al pendiente de las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, donde se publicará la sede, fecha y hora de la vacunación pediátrica.

A principio de noviembre, el delegado de los programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno señaló que se trata de la última jornada de vacunación en 2022, en demarcaciones donde ya se había ofrecido.

No obstante, el delegado federal indicó que el biológico de la farmacéutica Pfizer, tiene posibilidad de que se agote en la segunda o tercera semana de noviembre, por lo que llamó a llevar a los menores que aún faltan de completar esquemas.

Mostrar más