Emma Coronel esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada unas 22 horas al día.
De acuerdo a su abogada Mariel Colón, dijo a The Associated Press que ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta, ya que los empleados de la prisión sólo la sacan de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior” del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia.
“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, señaló la abogada. “Está casi todo el día encerrada”.
“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”, comentó Colón. “Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”.
Te puede interesar: Emma Coronel permanecerá detenida en EU por riesgo de fuga
La abogada no dio a conocer el título del libro que lee Coronel.
Coronel y Guzmán se casaron en 2007, cuando ella tenía 18 años y él 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.
Información de AP
- Horror en São Paulo: Mujer atropellada en Brasil fue arrastrada más de un kilómetro por su exnovio, todo quedó en VIDEO
- Joaquín Guzmán López ‘El Güero’ se declara culpable de haber secuestrado al Mayo Zambada y estos delitos
- Tiroteo en fiesta infantil deja 4 muertos y 11 heridos en California
- Indignación en Hong Kong tras incendio que deja 146 muertos y decenas desaparecidos
- Ataque con drones paraliza terminal petrolera de Rusia

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/04/Emma-Coronel.jpg)