Embargan perritos por deuda de préstamo en Mineral de la Reforma

Un caso en el que cuatro perros de raza Pug y un Chihuahua fueron embargados como parte de un embargo mercantil por un préstamo de 9 mil pesos en Mineral de la Reforma, Hidalgo, ha generado controversia por el riesgo de maltrato animal que enfrentan estas mascotas.

Deuda por préstamo desencadena embargo de mascotas

Lucía y su madre, Angélica Medina, denunciaron la sustracción de cinco perros de su propiedad por parte de un actuario de nombre Yazmin C. H., tras la petición de un préstamo que hizo Angélica Medina a una mujer de nombre Siomara en septiembre de 2022, y que a la fecha no ha podido ser liquidado debido a un conflicto entre las partes.

Puedes leer: Detienen a sujeto que agredió brutalmente a mujer en Tulancingo

Según lo manifestado por las mujeres, desde diciembre pasado han intentado realizar el pago, pero les han indicado que la cantidad es mayor, impidiendo que pudieran saldar la deuda. Como resultado, les notificaron de un embargo en su domicilio el pasado 28 de febrero y firmaron un convenio con la actuario del Poder Judicial para saldar la deuda, mismo que no se hizo efectivo y procedió el embargo.

Preocupación por el bienestar de los perritos

El pasado jueves 20 de abril, se realizó el embargo por la cantidad de 9 mil pesos, llevándose a los cinco perritos, lo que ha generado preocupación por su bienestar y por el estado de salud de uno de ellos, que requiere cuidados especiales.

Te recomendamos: Video: Aseguran 200 mil litros de huachicol en inmueble de Pachuca

Lucía y Angélica señalaron que no les han permitido realizar el pago del dinero en la Coordinación de Actuarios del Poder Judicial, por lo que han pedido a las autoridades atender su caso antes de que ocurra algo a sus perritos.

Este caso ha llamado la atención sobre la necesidad de considerar el bienestar animal en casos de embargos y deudores, y ha generado un llamado a las autoridades para actuar en consecuencia y asegurar la protección de estas mascotas.

Mostrar más