Ella es Pamela, la joven hidalguense que participará en proyecto en la NASA

Trabajar en la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés) es un sueño que miles de profesionales tienen pero que pocos pueden hacer realidad. Entre los afortunados en cumplir este objetivo se encuentra Pamela Samantha Valencia Romero, una joven hidalguense egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) que está apunto de asistir a las instalaciones de la prestigiosa agencia estadounidense.

Ella fue aceptada en un programa educativo que impulsa la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), denominado Internacional Air and Space Program (IASP), edición 2023, y que tiene como objetivo desarrollar un proyecto innovador y vivir la experiencia aeroespacial.

Lee más: NASA publica una imagen del nacimiento de estrellas

¿Quién es Pamela Samantha?

De acuerdo con medios locales, Pamela es una joven de 23 años egresada de la Licenciatura de Administración y Dirección Empresarial en la UNID Campus Pachuca que participó en la convocatoria del programa con un proyecto con el que busca recoger la basura que está orbitando alrededor de la atmósfera, pues a lo largo de toda la carrera espacial se han generado cerca de 130 millones de residuos sólidos, según aseguró. Su idea es que con este proyecto se eviten los errores que se han cometido en la Tierra.

Además de su estancia, los participantes del campamento también realizarán un entrenamiento de astronautas, tendrán una simulación de una caminata espacial, construirán un cohete, tendrán una sesión de pilotaje con una avioneta, entre otras actividades que se llevarán a cabo en el Space & Rocket Center de la NASA, ubicado en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Lee más: Ricardo y Ximena: hidalguenses que buscan apoyo para llegar a la NASA

“México ha tenido un buen desarrollo, pero no tan bueno como se quisiera. Me gustaría conocer cómo es que la NASA administra todos estos recursos para llegar a tener este avance tan grande que tienen para algún día replicar este conocimiento en la Agencia Espacial Mexicana (AEM)”, agregó.

Mostrar más