Después de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) resultara lesionado, este lunes por la mañana, el titular de dicha dependencia, Salvador Cruz Neri, indicó que está fuera de peligro.
Sobre el afectado dijo que recibió la bala en el brazo y “está en el hospital, atendiéndose la lesión y está fuera de peligro, esperemos que se recupere pronto y con respecto a la cuestión legales, pues se dio parte a las autoridades”.
Expuso que no podría determinar si fue falta de capacidad o experiencia del elemento, pues habría que entrar en detalles qué fue lo que pasó para poder dar un diagnóstico de lo que sucedió
Indicó que la unidad de asuntos internos toma conocimientos para ver el actuar y de lo que se tiene que investigar, la dinámica conforme a los hechos y desde luego por las lesiones al ministerio público.
A través de una tarjeta informativa la SSPH dio a conocer que durante las actividades de arme y desarme en el cuartel general de Pachuca, un oficial identificado como N. J. O. M. acudió a la entrega de su arma accionándola accidentalmente e impactando a uno de sus compañeros en el brazo derecho.
Después de este acontecimiento un elemento resultó lesionado y fue trasladado al hospital del ISSSTE para atención médica.
También se indicó que el oficial será turnado a la comisión de honor y Justicia de la dirección de asuntos internos quiénes determinarán la sanción que se aplique por su actuación ante las instancias correspondientes.
- Supervisa STCH transporte público en Hidalgo
- Instalan módulos de atención en carreteras y plazas de Pachuca
- Muere hombre tras caer a canal de aguas negras en San Salvador
- SSPM refuerzan operativos viales y de seguridad en Tula durante Semana Santa
- Hombre resulta herido tras riña en hotel de San Pedro Alpuyeca, Tula de Allende