El domingo 2 de junio de 2024, habitantes de Ixmiquilpan acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en distintos cargos, entre ellos el de presidente municipal.
Con el 90% de las actas capturadas por el Programa de Resultados Preliminares 2024 (PREP), te decimos qué candidato es el virtual ganador y el que encabezará el ayuntamiento durante los próximos años.
¿Quién es el nuevo presidente municipal de Ixmiquilpan?
Con un 42.8% de los votos, José Emanuel Hernández Pascual, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena y Nueva Alianza, se perfila para convertirse en el nuevo alcalde de este municipio hidalguense.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/06/Captura-de-pantalla-2024-06-03-064603-1140x554.jpg)
En un segundo lugar va el candidato Cipriano Charrez, por el PT con el 28.8% de los votos, mientras que Enrique Simón Romero, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI,PAN y PRD) alcanza el tercer lugar con el 12.3% hasta el momento.
Eugenio Cruz García del Partido Verde Ecologista de México y Cornelio Flores Cruz de Movimiento Ciudadano quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
- Madrastras, infancia y memoria
- ¡Mejor en casa! Mujeres en Pachuca se sienten más inseguras al caminar por las calles, revela la ENSU
- Habrá nuevo cierre vial en Pachuca: estas son las zonas afectadas por las obras
- Hidalgo rompe récord en delitos contra el medioambiente durante 2026
- Regreso a clases en Hidalgo: destinan más de 904 mdp a apoyos escolares para educación básica

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/05/Ixmiquilpan.jpg)
