Elecciones Hidalgo: PT señala persecución política
El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, aseguró que la Comisión de Elecciones del instituto político contrató una casa encuestadora para conocer las preferencias electorales rumbo al 2 de junio; esto, “porque no se explicaban por qué tanta represión política hacia nuestros candidatos”.
En ese sentido, dijo que los resultados presentaron datos favorables en algunos municipios, incluido Acaxochitlán, en donde no cuentan con candidato a la presidencia municipal, pero el abanderado hacia el Senado, Damián Sosa Castelán, se encuentra en empate técnico con la morenista, Simey Olvera Bautista.
Puedes leer: Candidatos de MC por Tenango y Tlaxcoapan pierden 25 días de campaña
En el municipio de Tula, dijo que si bien se encuentran en tercer lugar para el Senado, solo están a 6 puntos porcentuales del primero, lo que, aseguró, lograran revertir en los últimos días de campaña.
Respecto a Tulancingo, afirmó que el candidato a diputado local, Salvador Sosa Arroyo, encabeza las preferencias; mientras que el candidato a la presidencia de Pachuca, Humberto Veras Godoy, se ubica en la segunda posición solo por debajo del priista Benjamín Rico, quien, dijo, encabeza las preferencias.
En tanto, Sosa Castelán en la capital del estado registra un empate técnico con la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano Austria. En Ixmiquilpan, afirmó que Cipriano Charrez será el próximo alcalde; así como en otros municipios donde les favorecen los resultados.
“Está es la razón por la que existe persecución política; en el PT tenemos a los mejores candidatos, las encuestas concluyen porqué el hostigamiento, persecución”, manifestó.
Para hacer política en Hidalgo, se necesita amparo
Por otra parte, el comisionado informó que para “evitar sorpresas”, solicitó, a través de un juez, una búsqueda exhaustiva a nivel nacional sobre si existe alguna carpeta de investigación abierta en su contra, de la cual se desprendió que no existe nada.
“Pero en Hidalgo no se puede hacer campaña política así y me amparé. En Hidalgo se tiene que estar amparado para hacer política”, dijo; esto, debido a que el diputado con licencia, Edgar H.D., y el alcalde de Progreso con licencia y candidato a diputado local, Armando M.O., fueran detenidos y encarcelados por su presunta participación en hechos que la ley señala como delitos.
Te recomendamos: Zimapán: TEEH ordena registrar a candidata suplente para presidencia municipal
Asimismo, afirmó que solicitó a la compañía de telefonía celular Telcel, investigar si sus dos números telefónicos habían sido intervenidos, por lo que derivado de las indagatorias, la empresa resolvió que “dichos números son redirigidos a otro número, y las llamadas presentan anormalidades, por lo que se puede corroborar que ambos números son capturados por una aplicación mediante software o sistema», aunque no quisieron decirle de dónde provenía dicha intervención.
En ese sentido, cuestionó esta situación y afirmó que el que haya una campaña de Estado los pone en desventaja, pues aunque se solicite protección para los candidatos, estos seguirían expuestos al Ejecutivo estatal, lo que no les garantizaría seguridad.
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres
- Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels
- Protesta contra albergue migrante demuestra discriminación, racismo y xenofobia: SEIINAC
- Caasim concluye rehabilitación en quinto tramo del acueducto Téllez
- Tizayuca: Con activismo preparan conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres