Elecciones extraordinarias Cuautepec: implementarán protocolo de seguridad para candidatos

El protocolo de seguridad que implementará el IEEH, durante el proceso electoral extraordinario de Cuautepec, se hará extensivo al personal

Elecciones extraordinarias Cuautepec: implementarán protocolo de seguridad para candidatos

El protocolo de seguridad que implementará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), durante el proceso electoral extraordinario para el municipio de Cuautepec, se hará extensivo al personal que organiza el ejercicio democrático, así lo informó la consejera presidenta, María Magdalena González Escalona. Aunque aseguró que hasta el momento el clima de seguridad en el […]

Adela Garmez
Octubre 28, 2024

El protocolo de seguridad que implementará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), durante el proceso electoral extraordinario para el municipio de Cuautepec, se hará extensivo al personal que organiza el ejercicio democrático, así lo informó la consejera presidenta, María Magdalena González Escalona.

Aunque aseguró que hasta el momento el clima de seguridad en el ayuntamiento se percibe tranquilo, aún deben esperar a conocer la participación de quienes ejercerán el cargo de funcionarios de casilla.

La consejera precisó que el 1 de noviembre próximo, el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará con las visitas a quienes en el pasado proceso ordinario fungieron como funcionarios de casillas, en donde se conocerá si aceptan o no participar nuevamente.

“Nos vamos a reunir en breve, porque el protocolo de seguridad para las personas candidatas inicia una vez que nosotros aprobamos o tomamos el acuerdo de aprobar las candidaturas. El protocolo se hará extensivo para el personal electoral que se desempeña en proceso”, dijo.

Respecto al recurso que erogará el IEEH para el proceso extraordinario, Magdalena González aseguró que hasta el momento está pendiente por pagar la impresión de las boletas electorales y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues ya se desembolsó para la renta del inmueble que alberga el consejo distrital local y el pago de las consejerías electorales, aunque no detalló el monto.

Por último, refirió que el proceso de candidaturas se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre, por lo que deberán analizar los expedientes y avalar que cumplan con los requisitos de paridad y cuotas de acción afirmativa.