Elecciones 2024: 4 aspirantes a independientes podrán gastar más de 100 mil pesos
Para el proceso de recolección de firmas que concluirá el próximo 17 de febrero, cuatro aspirantes a candidatos independientes podrán gastar más de 100 mil pesos, siendo el aspirante Pablo Apodaca Sinsel el que tiene el mayor monto en el tope de gastos con más de 240 mil pesos.
En días pasados el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de 25 aspirantes a candidatos independientes por los ayuntamientos, a los cuales les estableció el tope de gastos de campaña, así como el número de firmas que deberán entregar para obtener la candidatura.
En este caso, Pablo Apodaca deberá recolectar 7 mil 295 firmas ciudadanas de 71 secciones electorales, Pedro Canales Vega que va por el ayuntamiento de Tulancingo deberá entregar 4 mil 048 firmas de respaldo y gastar hasta 120 mil pesos para promocionarse.
Te recomendamos: Elecciones 2024: comienzan recolección de firmas 25 aspirantes independientes a ayuntamientos
Los aspirantes Madai Espinosa Acosta y Joel Hernández Ramírez que buscan obtener la candidatura independiente por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma deberán sumar 4 mil 362 firmas ciudadanas y tendrán un límite de gastos de poco más de 109 mil pesos.
En contra parte, los aspirantes con menor tope de gastos de campaña son Eduardo López Hernández que va por la presidencia de Almoloya, tiene un límite de gastos de 8 mil 571 pesos y debe conseguir el apoyo ciudadano de por lo menos 290 personas; Guadalupe Montiel Carbajal, aspirante a candidata independiente por Tlanalapa tiene un tope de gastos de 7 mil 587 pesos y 268 firmas por recolectar.
Finalmente se encuentra Aureliano Vargas González, aspirante a la presidencia de Agua Blanca, tiene un tope de gastos de 7 mil 419 pesos y un número mínimo de firmas requeridas de 235.
Puedes leer: Elecciones 2024 Hidalgo: En 27 municipios solo podrán postular a mujeres
En el caso de la ciudadana Kenia Yuridia Trejo Chávez, el IEEH estableció que al buscar una candidatura indígena por la presidencia de Tasquillo, el apoyo de la ciudadanía deberá provenir de personas que se autoadscriban indígenas, solicitando un mínimo de 431 y un tope de gastos de 13 mil 397.
Mario Patricio Martínez quien también aspira a la candidatura de Tasquillo pero sin autoadscribirse como indígena, le requieren 447 firmas ciudadanas y tendrá también un límite de gastos de 13 mil 397 pesos.