La diputada federal de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, presentó en Hidalgo la plataforma “Construyendo Justicia” con la cual se pretende incentivar el voto ciudadano para la elección del próximo 1 de julio para la renovación del Poder Judicial federal, proyectando sumar cerca de 50 mil votos.
¿Qué es Construyendo Justicia?
En conferencia de prensa, la legisladora aclaró que mediante esta plataforma no se busca posicionar a alguna de las candidaturas, sino dar a conocer cómo será este ejercicio que por primera vez se implementará en el país.
Te interesa: Ixmiquilpan: maestros del Cecyteh exigen destitución de directora y amagan con paro de labores
Para ello, se realizarán diversos encuentros durante el periodo de campaña con empresarios, académicos y sociedad en general con el objetivo de informar a la ciudadanía cuántos y quiénes serán candidatos y cómo se votará.
Ángeles Moreno mencionó que en estos encuentros participarán todos los diputados federales y senadores de Morena por Hidalgo, aunque comentó que también se realizó la invitación al diputado del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto para participar.
En la plataforma Construyendojusticia.mx se informa sobre las fechas importantes de la elección y en qué consiste, además adelanta que a partir del 30 de marzo se publicarán las listas de los candidatos.
- La culpa no es de la perspectiva de género
- La FGR tras la corrupción en ISSSTE de Hidalgo
- Entre gritos de “¡fuera!”, alcaldesa de Tulancingo promete autos al magisterio
- Mineral de la Reforma presenta avances de gobierno ante el PNUD México
- Sorteo Mayor de Lotería Nacional reconoce el 70 aniversario de la Torre Latinoamericana por ser ícono de la arquitectura mexicana

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/Imagen-de-WhatsApp-2025-03-21-a-las-12.43.21_17321fbb.jpg)
