El Rehilete inauguró el ‘Proyecto Digistar 7’

El nuevo sistema planetario estará disponible a todo el público a partir del 3 de septiembre

El Museo Interactivo para la Niñez y Juventud Hidalguense El Rehilete inauguró el Sistema de Proyección DIGISTAR 7 actualización tecnológica del Planetario de Hidalgo.

La directora general del Museo, Monserrat Jaime Flores, recordó que el Museo El Rehilete surgió de un proyecto gubernamental con el objetivo de divulgar las ciencias, arte y tecnología, de forma novedosa, interactiva y divertida.

“Atendiendo la encomienda de hacer de este museo un espacio dinámico, atractivo, accesible y abierto a todos los sectores de la población, celebramos la inauguración del Sistema de Proyección Digistar 7 del Planetario, proyecto que hemos desarrollado desde septiembre de 2019 a agosto del 2022”.

Se informó que el Sistema Digistar 7 tuvo una inversión de poco más de 6 millones de pesos, con lo cual se beneficiará de manera directa a menores de primaria, secundaria y medio superior y superior, proyecto que será abierto al público a partir del próximo 3 de septiembre.

Te invitamos a leer: Elías Saad Gánem, de administrador público a gestor y promotor cultural

“Esta tecnología nos permite contar con tecnología de punta, y es relevante hacer notar que durante la actual gestión gubernamental el Museo invirtió 18 millones 575 mil 384 en toda la renovación de las salas del Museo”

Puntualizó que museos como El Rehilete contribuyen a la divulgación y difusión de diversos contenidos como información científica, retos medioambientales, cultura del agua, avances tecnológicos, cultura y tradiciones.

La titular de la Secretaría de Cultura Hidalgo, Leyza Fernández, mencionó la iniciativa tiene que ver con el proceso de vanguardia y desarrollo tecnológico, sino también de la incorporación de las nuevas tecnologías y visión gubernamental de futuro y nuevos servicios.

Puedes leer: Arranca la Feria Universitaria del Libro

“Este planetario está en el mismo nivel de tecnología que los planetarios de Shanghái, China, Alemania, Chicago y el de Houston, en el ámbito nacional será el tercer planetario en su tipo sumándose al de Veracruz y Toluca”.

José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo, afirmó que el Sistema permitirá a los hidalguenses vivir una experiencia única.

Asimismo, durante la ceremonia inaugural, la titular de El Rehilete se hizo entrega de reconocimiento, por su compromiso y destacada labor, a las diferentes áreas que colaboran en el Museo Interactivo.

Mostrar más