Luego que el ex consejero electoral Lorenzo Córdova adujo que habría una persecución en su contra tras dejar su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “el que nada debe nada teme, y todo el que tiene una responsabilidad de servicio público está obligado a informar y rendir cuentas, pero si no comentó ningún ilícito no tiene por qué preocuparse”.
No obstante, reiteró su crítica al ex presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por integrarse ahora como “comentarista” de un medio de comunicación, lo que calificó como un acto de deshonestidad.
A la vez, lo comparto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que, dijo, “cancelaba candidaturas”, desde hace años.
Puedes leer: No son chatarra plantas de Iberdrola: AMLO
Entre dichas medidas, recordó la contienda en la que Clara Brugada ganó la elección interna para ser candidata a la entonces delegación Iztapalapa, el Tribunal Electoral canceló su registro como abanderada tras una impugnación unos días antes de la elección.
Por Néstor Jiménez y Emir Olivares / La Jornada
- Sheinbaum inaugura Tren Buenavista-AIFA y declara “misión cumplida”
- Contingencia ambiental en Valle de México se mantiene este domingo
- Arranca tren al AIFA con tarifa accesible: así puedes usarlo
- Inauguran tren al AIFA: recorrido, estaciones y costo del servicio
- Esta es la fecha del megabloqueo de transportistas y agricultores: advierten afectaciones en carreteras

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/04/amlo-mananera-05.jpg)
