El larguísimo proceso electoral

En contra del mar

¿No les dan ganas de que un día todes nos pongamos de acuerdo y creemos otro tipo de organización social?

Este pensamiento lo traigo cada vez que tengo que leer noticias sobre el contexto político actual.

Además de estar viviendo el proceso electoral más largo, que irónicamente, apenas está iniciando; estamos presenciando una nueva designación de ministra, procesos judiciales que se caen y un contexto político global muy tenso.

Te recomendamos: ¿Necesitamos otro delito?

El proceso de elección presidencial está sacando toda la basura que puede haber entre les politiques. Comentarios misóginos hacia las candidatas que nos demuestran el machismo recalcitrante que hay en políticos, periodistas y hasta la mercadotecnia del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.  Lo más preocupante es que ese tipo de estrategia hace que no nos centremos en lo importante: los equipos que les acompañan y sus propuestas.

Tenemos una Claudia Sheinbaum que quiere representar a la izquierda con la propuesta de reformar de manera perjudicial el Poder Judicial y que en su equipo íntegro a Renata Turrent cuya transfobia ha sido objeto de señalamientos en un sinfín de ocasiones. Tampoco olvidemos que en su equipo está Monreal, un personaje bastante cuestionable.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez quien miserablemente quiere presentarse como una mujer que salió de la pobreza y violencia; cuando todes sabemos que ella era bastante privilegiada y que su agenda busca proteger a les empresaries y personas ricas del país. No hay que olvidar que el PAN y el PRI pisotearon los derechos laborales y los derechos humanos de todes.

Puedes leer: Justicia para Ociel Baena

De Samuel García hay que decir que al tipo no le gira la ardilla. Es un tipo hueco, que solo quiere anotarse la presidencia para tenerlo entre sus trofeos. A movimiento ciudadano le tengo un desprecio sin igual (solo Patricia Mercado se salva de mis comentarios) pero son un partido similar al Verde con una agenda en redes y otra en la realidad que también buscan proteger los intereses del privilegio. ¿Sabían que ellos también no aprueban la reducción de la jornada laboral? ¿Qué dicen estar a favor de las mujeres pero no avanzaron en esos temas en los estados que lideran? ¿Qué han decidido proteger el cochinero que hay en Jalisco?

Nuestro voto va a estar difícil para el próximo año y por eso vale muchísimo más. Ojalá seamos responsables.

Posdata: qué decepción Arturo Zaldívar, nunca pensé que se convertiría en un personaje que sólo gusta de protagonizar y puede ceder a sus supuestos ideales.

Mostrar más

Ninde MolRe

Ninde MolRe es lesbiana, abortera, feminista, acompañante, abogada y activista hidalguense.