EL ALL STAR GAME DE LA NBA Y JAIME JÁQUEZ EN EL RISING STAR GAME
EPOPEYAS
¡Un año de espera para ver nuevamente el Juego de Estrellas de la NBA! La gran novedad de esta 73ª edición del clásico de media temporada es que la rivalidad entre ambas conferencias: Este y Oeste volverá a la duela tras 7 años de ausencia, para que las quintetas con los mejores basquetbolistas del planeta se enfrenten este domingo en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, casa de los Pacers de Indiana.
Y es que durante los últimos 6 años el partido se disputaba entre equipos formados por los dos mejores jugadores del momento, votados por la afición y ellos hacían su selección entre sus compañeros que se encontraban en el Top-10 en los que había 5 titulares por cada conferencia. Cabe mencionar que en las 6 ediciones de uno de los lados estuvo invariablemente LeBron James, quien ganó en 5 de esas 6 ocasiones: en 2018 al Team Stephen (Curry); en 2019 y 2020 al Team Giannis (Antetokounmpo); en 2021 y 2022 al Team (Kevin) Durant; y solo cayó el año pasado por 184 a 175 frente al Team Giannis en el Vivint Arena de Salt Lake City.
La nostalgia por el anterior formato en el que la rivalidad entre ambas conferencias era parte esencial del juego, ha provocado que regrese a tal y como se hizo desde aquella primera vez en 1951 en el que el Este se impuso 111-94 al Oeste en Boston. Y a partir de la cual se disputaron 66 clásicos de media temporada, con 37 victorias para el Este y 29 para el Oeste.
Pero recordemos que el NBA All-Star Weekend consta de 3 días de entretenimiento deportivo del más alto nivel: en el que ya se ha realizado el Juego de Celebridades, el desafío de skills, así como el concurso de tiros de 3 puntos, con un formato renovado y el duelo entre los dos mejores ejecutantes: Stephen Curry de los Golden Stat Warriors de la NBA, y la norteamericana de ascendencia rumana: Sabrina Ionescu del New York Liberty de la WNBA.
También se realizó el Rising Star Game, donde además del fenómeno francés Victor Wembanyama, participó el basquetbolista mexicano Jaime Jáquez Jr., que estuvo 10 minutos en la duela y aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, solo una pequeña muestra de la gran temporada que ha tenido con el Miami Heat, que a sus 22 años es uno de los novatos que han tenido mayor reconocimiento en la actual temporada.
Además, Jaime se convirtió en el segundo baloncestista méxico-americano en participar en el Concurso de Clavadas, luego de que lo hiciera Juan Toscano-Anderson al tener una gran actuación y quedar en el 2º lugar en la edición del 2022.
Ya oara este domingo, los equipos contendientes de esta 73ª edición quedaron conformados por los siguientes titulares: en el Este iniciarán Damian Lillard (Bucks), Tyrese Haliburton (Pacers), Jayson Tatum (Celtics) y Giannis Antetokounmpo (Bucks), y un quinto titular que sustituirá a Joel Embiid (76ers), que fue baja por lesión; mientras que en el Oeste estarán Luka Doncic (Mavericks), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Kevin Durant (Suns) y Nikola Jokic (Nuggets), comandados por ‘El Rey’ LeBron, quien con esta nominación llegó a 20 y rompió otra marca de Kareem Abdul-Jabbar, al superar sus 19 elecciones para el evento.
Así es que queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, las preguntas quedan al aire: ¿Qué conferencia creen que se impondrá en el All Star Game y quién será el MVP del partido? Y la que más nos concierne: ¿consideran que con lo mostrado hasta el momento, podremos ver en un futuro a Jaime Jáquez participando de manera más protagónica en un NBA All-Star Weekend?