En la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca personal del Ejército Mexicano destruyeron armas de manera simbólica, las cuales en total suman 214, entre las que se contabilizan 167 armas cortas y 47 armas largas.
Durante la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado”, encabezada por el Coronel Francisco Alvarado Terán, comandante del 96° Batallón de Infantería, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 18ª Zona Militar, y Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, se destacó que estas acciones permiten tener conservar la gobernabilidad en la entidad.
“Todos los ciudadanos sumamos esfuerzos para sacar de circulación una gran cantidad de armas que son comerciadas irresponsablemente y que generan inseguridad y muertes”, señaló Simón Vargas Aguilar.
Quien aseguró, “no nos detendremos. Seguimos trabajando en equipo para alcanzar la paz a través de una estrategia integral que implica la erradicación de cultivos ilícitos, imponer medidas de seguridad y la destrucción de armas de fuego”, aseveró el servidor público estatal.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Vinculan a Percy E.B. por presunto desvío de recursos públicos
- Actualización del protocolo de búsqueda elimina carpetas de investigación; familias acusan retroceso
- Falta de respeto declaraciones de Benjamín Rico tras su salida: Marco Mendoza

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/07/destruccion-armas-Plaza-Juarez.jpg)