El titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casaubón, comenzó las reuniones con autoridades de Estados Unidos para evitar que las importaciones de acero y aluminio mexicanas sean gravadas con aranceles de 50 por ciento.
“Cordial conversación con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos. Avanzamos”, señaló el funcionario en su cuenta de la red social X.
Desde el 4 de junio todas las importaciones de acero y aluminio que hace la Unión Americana pagan tarifas de 50 por ciento, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, firmó el martes una orden ejecutiva para aumentar los aranceles, excepto Reino Unido.
Ebrard Casaubón se encuentra en Washington D.C. para demostrar que la medida es “dañina” para el comercio entre ambos socios comerciales del T-MEC.
Después del anuncio de aumento de los gravámenes, el gobierno mexicano señaló que la decisión es “injusta”, pero también reiteró que Ebrard Casaubón acudiría a reuniones con sus homólogos en Estados Unidos.
De no lograr que se excluyan a los productos fabricados en territorio nacional, las autoridades mexicanas han señalado que tomarán medidas.
Por: Alejandro Alegría
- Exalcaldesa de Actopan debe comparecer ante la PGJEH por Estafa Siniestra: Marco Rico
- ¿Quién podrá reelegirse en Hidalgo? Morena responde
- Eclipse solar “Anillo de Fuego” 2026: fecha, horarios y zonas de visibilidad
- “No hice mal uso de recursos”: Diputada del PVEM tras regresar al Congreso
- ¡Sí! Bodas Colectivas 2026 en Pachuca: cómo registrarte y qué necesitas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/ebrardd.webp)