Durante invierno, Hidalgo registró casos de hipotermia e intoxicación

Hidalgo registró cuatro casos de intoxicación de monóxido de carbono o algún otro tipo de gas

Con seis atenciones en las unidades del sector salud, Hidalgo forma parte de las catorce entidades federativas que durante la temporada invernal 2022-2023 registraron 147 casos de daños a la salud asociados con temperaturas naturales extremas.

El resto ocurrió en los estados de Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Baja California Sur y Jalisco. 

Lo anterior de acuerdo con el último Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica que emite la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que pertenece a la Secretaría de Salud Federal

Te recomendamos: Suma una muerte más por influenza esta semana en Hidalgo 

Durante la semana epidemiológica 41 del año 2022 (inicio de la temporada invernal) a la semana 11 de 2023 (fin de la temporada invernal), se notificaron en la entidad hidalguense dos casos de hipotermia, una condición de baja temperatura corporal debido a la exposición prolongada de frío. 

De igual manera, Hidalgo registró cuatro casos de intoxicación de monóxido de carbono o algún otro tipo de gas, el cual se produce por la combustión de carbón, gasolina, keroseno, petróleo, propano o madera. 

Según el reporte de la fuente federal, a nivel nacional, a la semana 11 de 2023, se notificaron 147 casos de daños a la salud asociados con temperaturas naturales extremas y se notificaron 23 defunciones a nivel nacional. 

Puedes leer: Influenza en Hidalgo: Comienza el descenso de casos

Los casos aumentaron si se toma en cuenta que para la semana epidemiológica 11 de la temporada invernal, 2021-2022 se registraron 113 casos. El número de defunciones en dicho periodo también fue de 23 a nivel nacional. 

Durante la presente temporada, el territorio hidalguense no registró ninguna muerte ocasionada por daños a la salud asociados con temperaturas naturales extremas. Las defunciones ocurrieron en Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz. 

Mostrar más