¿Dónde ya es Año Nuevo 2024? Así fueron los primeros festejos
En México, estamos a más de 12 horas de decirle adiós al 2023 y recibir el Año Nuevo, sin embargo, en otros países el 2024 ya es una realidad.
Hasta el otro lado del mundo ya se comieron las uvas y encendieron fuegos artificiales. Por ello, aquí te contamos en qué países ya es año nuevo 2024 y te mostramos cómo fueron los primeros festejos.
Te interesa: Hidalgo: Lugares para recibir el Año Nuevo 2024
¿Dónde ya es Año Nuevo 2024?
El primer lugar en el mundo en celebrar el Año Nuevo 2024 fue la Isla de Kiribati, en Oceanía. Este lugar tiene una diferencia horaria de 17 horas aproximadamente con respecto al continente Americano.
Los primeros habitantes en dar la bienvenida al Año Nuevo fueron los habitantes de la isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico. También lo han hecho como los ciudadanos de Samoa, en la región polinesia.
Puedes leer: Significado de colores para el año nuevo 2024: Esta es la explicación
Otros países que recibieron el Año Nuevo 2024 fueron:
- Nueva Zelanda
- Parte de Australia
- Japón
- Corea del Sur
- Corea del Norte
- Varias islas del Pacífico
La llegada del nuevo año llegará por turnos debido a la rotación de la Tierra y que el mundo se divide en 24 husos horarios.
¿Cómo fueron los primeros festejos?
Entre las primeras grandes ciudades que recibieron el 2024 se encuentran Sídney y Auckland, con más de un millón de personas vitoreando los espectáculos de fuegos artificiales que iluminaron los cielos sobre el puerto de Sídney y la estructura más alta de Nueva Zelanda, Sky Tower.
En Japón, las campanas de los templos sonaron en todo el país mientras la gente se reunía para dar la bienvenida al nuevo año.
- Pachuca: termina bloqueo en bulevar Santa Catarina
- Laguna de Atezca: acampa en uno de los lugares más emblemáticos de Hidalgo
- México no es puerta de entrada para productos chinos: Sheinbaum
- Colapsa 24 horas la México-Querétaro por derrame de diésel
- Clima Hidalgo HOY 22 de noviembre: pronóstico de frío intenso y heladas