Donald Trump se entrega a autoridades de Georgia

El expresidente de Estados Unidos quedó libre tras pagar fianza

Donald Trump fue acusado de más de una docena de cargos de delitos graves en una cárcel de Atlanta el jueves por la noche, según mostraron los registros penitenciarios, como parte de un caso penal de amplio alcance derivado de los intentos del expresidente de Estados Unidos de revocar su derrota electoral de 2020 en Georgia.

El expresidente fue arrestado en la cárcel del condado de Fulton y utilizó un abogado local para pagar su fianza de 200 mil dólares, confirmó un agente de fianzas citado por la cadena CBS News.

Se esperaba que a Trump le tomaran una fotografía policial mientras era procesado en la cárcel del condado de Fulton, después de no haber sido sometido a fotografías durante sus apariciones iniciales en otros tres casos penales.

Te recomendamos: Fiscal obtuvo orden para acceder a cuenta de Twitter de Donald Trump

La caravana de Trump se detuvo en la entrada trasera de la cárcel a las 7:34 pm ET (23:34 GMT), unos 30 minutos después de que su avión privado aterrizara en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta. Con su distintiva camisa blanca y corbata roja, saludó con la mano y levantó el pulgar mientras bajaba las escaleras de su avión privado.

Entre sus partidarios fuera de la cárcel se encontraba la representante estadunidense de Georgia, Marjorie Taylor Greene, una de sus partidarias más destacadas en el Congreso.

Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones. Elecciones de noviembre de 2024

El empresario se unirá a las filas del gángster Al Capone, el cantante Frank Sinatra y otros estadunidenses de alto perfil que han posado para fotografías en la cárcel.

Seguramente la imagen circulará ampliamente tanto entre los enemigos como entre los partidarios de Trump.

«Queremos ponerlo en una camiseta. Se difundirá por todo el mundo. Será una imagen más popular que la Mona Lisa», dijo Laura Loomer, de 30 años, excandidata republicana al Congreso que se mezcló con otros partidarios de Trump fuera de la cárcel. el jueves por la mañana.

Puedes leer: Declaran culpable a Donald Trump por abuso sexual

“Parodia de la justicia”: Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó el caso en su contra de «interferencia electoral» y denunció una «parodia de la justicia» tras su breve arresto el jueves en Georgia por asociación criminal y conspiración.

«Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo», dijo a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado tras ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton.

«Lo que están haciendo es una interferencia electoral», afirmó, sin especificar quién.

Fuente
La Jornada
Mostrar más