Docentes homologados siguen sin recibir aguinaldo

La instrucción es que sean pacientes, pero algunos trabajadores han comenzado a protestar en las redes

A diferencia de los jubilados y pensionados, docentes homologados aún continúan a la espera de recibir el aguinaldo, informaron trabajadores a La Jornada Hidalgo

El 23 de diciembre de 2022, el secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, solo informó la dispersión del bono de fin de año a jubilados. 

El sábado 31 de diciembre, el líder sindical indicó mediante un comunicado a los agremiados que continuaba trabajando para que el aguinaldo al personal homologado fuera dispersado lo más pronto posible. 

Te recomendamos: Líder estatal del SNTE acusa que anterior sindicato no dejó archivos docentes

Los docentes homologados señalaron que la instrucción de algunas delegaciones es que sean pacientes, sin embargo, algunos trabajadores de la educación homologados han comenzado a protestar en las redes sociales debido a la falta de pago.

En las últimas semanas de diciembre pasado, los mismos trabajadores expresaron que confiaban que el gobierno estatal dispersara su pago, por lo que no tenían contemplado realizar manifestaciones como ocurrió el año pasado. 

Cabe recordar que, en enero de 2022, debido a la falta de pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a personal homologado, todo el magisterio se fue a paro de labores y realizó cierres carreteros, encabezados por el entonces secretario general del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta

Puedes leer: Después de tres meses, pagan prestaciones a maestros jubilados y homologados

Tras las protestas de los docentes, fue hasta principios de marzo que el anterior gobierno estatal dispersó el pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo al personal homologado.  

“Nosotros recibimos aguinaldo del gobierno federal que viene directamente en nómina y que son cuarenta días, pero falta la parte estatal que es la que tramita el sindicato y son cincuenta días de trabajo”, explicó un docente homologado. 

Mostrar más