El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo contempla la construcción de un albergue migrante para niños, niñas y adolescentes acompañados o solos, el cual quedará ubicado en Ciudad Sahagún del municipio de Tepeapulco.
En el Periódico Oficial del Estado se publicó el decreto por el cual el Gobierno del Estado desincorpora del régimen de dominio público el inmueble propiedad del organismo descentralizado conocido como Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial para enajenarlo a favor del DIF Estatal.
Terreno estratégico para atención especializada
Dicho documento detalla que el terreno, el cual ya cuenta con una construcción y es conocido como como Residencia Dina número 3, cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar el “Albergue para la Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y No Acompañada Sede Cd. Sahagún”.
Por lo tanto, Ricardo Enrique Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF de Hidalgo solicitó a la Dirección General de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial desde el pasado 28 de enero, se realizaran los trámites correspondientes para donar el inmueble.
Lo anterior, al considerar que su localización resulta estratégica en su operación, y permitirá generar el alcance estimado en la región.
Protección y asistencia integral a la niñez migrante
Con ello, se busca dar cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y su reglamento que refieren la obligación de las autoridades de todos los órdenes de gobierno de proporcionar los servicios y medidas especiales de protección que deban adoptar para garantizar los derechos de las infancias migrantes.
Ya sea que se encuentren acompañadas, no acompañadas, separados, nacionales, extranjeros y repatriados en el contexto de movilidad humana.
Además, se atiende lo establecido en la Ley de Migración, en la que se dispone que la asistencia social para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes que requieran servicios para su protección, estará a cargo, entre otros, de los Sistemas DIF Estatales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Proponen castigar en Hidalgo los videos y audios falsos hechos con IA para cometer delitos
- Matan a dos jóvenes en Tula; sujetos en motocicleta escapan tras la ejecución
- Norma Baños busca la reelección al frente del SUTEUAEH para el periodo 2026-2030
- El Curandero: el último filme de López Tarso, grabado en Hidalgo, busca una nominación al Ariel
- Los 5 mejores balnearios de Hidalgo, según Tripadvisor: uno tiene aguas termales a 95°C

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/06/albergues-para-migrantes-en-hidalgo.jpg)
