Día Mundial del Turismo; celébralo en Hidalgo con estas recomendaciones
Este 27 de septiembre se conmemora el día mundial del turismo, el cual surgió por iniciativa de la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de promover y concientizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo a nivel internacional.
Hidalgo ofrece riqueza cultural con sus pueblos mágicos
A nivel turístico Hidalgo ha tenido un desarrollo importante a través de sus pueblos mágicos, que, con su gastronomía, riqueza artística, patrimonial, artesanal y patrimonial buscan cautivar a visitantes y turistas con actividades enfocadas en el disfrute en compañía de familiares y/o amigos.
Puedes leer: Presentan programa municipal de Fomento a la Lectura en Tizayuca
Cabe señalar que Hidalgo es de las entidades con más pueblos mágicos con nueve:
Zempoala: Visita el Ex convento de todos los Santos; obra construida entre 1570 y 1580, con una fachada discreta y su característica torre elevada. El templo conserva restos de pintura con mural de escenas religiosas en su interior.
Además podrás degustar del pollo en pulque, barbacoa, consomé, ceviche de hongo seta, los ximbotes de caracol y escamol, tlacoyos de frijol, alverjón, papa o requesón, quesadillas de huitlacoche, el caldo de malva, salsa de xoconostle.
Esto sin mencionar el acueducto del padre Tembleque, construido por pobladores y franciscanos entre 1554 y 1572
Huasca de Ocampo: Los Prismas Basálticos son una parada obligada, en donde visitantes y turistas podrán relajarse con el ruido de las cascadas. Si tienen un espíritu aventurero; se pueden realizar actividades como tirolesa en Peña del Aire. Las truchas son el platillo por excelencia, por lo que cada lugar tiene su forma única de prepararlas.
Zimapán: En este pueblo mágico podrás disfrutar de las grutas de Xahjhá y el Cañón del Infiernillo, las grutas Cristal, las grutas de Xoxafi, las Dunas Rojas de Pacula; el parque nacional los mármoles y hasta el pueblo fantasma La Encarnación.
Real del Monte: Prueba los icónicos pastes, mientras visitas lugares emblemáticos como Peñas Cargadas, El Hiloche, El Panteón Inglés, Peñas Cargadas, además de conocer las minas de Acosta y la Dificultad.
Tecozautla: En el Géiser dispondrás de un sauna natural debido a que el agua que emana llega casi a los 90°, además cuenta con albercas, tirolesas, puentes colgantes y servicio de spa.
En el Ex Molino de San Bernardo encontrarás una vegetación exuberante y manantiales de agua termal, practicar senderismo y visitar una construcción que data del sigo XVIII.
Mineral del Chico: El destino ideal para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza en el Cedral, practica escalada en Vía Ferrata, dejate maravillar por la vista en Peña del Cuervo y recorre el laberinto El Contadero.
Huichapan: Este pueblo mágico se caracteriza por su arquitectura religiosa virreinal y sus edificios de cantera; podrás atravesar el acueducto en tirolesa, relajarte en las grutas de Tolantongo y disfrutar de su gastronomía de carnitas y barbacoa.
Acaxochitlán: Un destino de bosque y cascadas que cautivarán a más de un visitante, además de una amplia gama de bebidas fermentadas de frutas (refrescos, sidras, licores y vinos tradición con más de 100 años.
Metztitlán: El lugar destaca por sus paisajes naturales y su reserva de flora y fauna; cetáceas y pinturas rupestres, podrás contemplar la laguna de Metztitlán e incluso senderismo en la cueva de los murciélagos.