Di RAMONA recibe premio nacional Mathilde Rey de la Embajada Francesa

Di RAMONA AC fue laureada por su compromiso para difundir y facilitar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva a través de los servicios públicos de salud/Foto: Especial

Di RAMONA recibe premio nacional Mathilde Rey de la Embajada Francesa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024, la embajada francesa premió a la asociación civil hidalguense Di RAMONA por su destacada labor en defensa y difusión de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en acceso al aborto seguro. Dicho reconocimiento es otorgado por la Embajada de Francia en […]

Nathali González
Marzo 8, 2024

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024, la embajada francesa premió a la asociación civil hidalguense Di RAMONA por su destacada labor en defensa y difusión de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en acceso al aborto seguro.

Dicho reconocimiento es otorgado por la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) año a año con la intención de renovar su compromiso por la defensa y promoción de los derechos a la salud sexual y reproductiva para las organizaciones defensoras dentro del territorio mexicano.

En la tercera edición de este reconocimiento, Di RAMONA AC fue laureada por su compromiso para difundir y facilitar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva a través de los servicios públicos de salud, pero también por medio de su propio consultorio amigable ubicado al sur de Pachuca, en la Colonia Tulipanes.

De tal manera que con este galardón podrá seguir brindando atención en su consultorio amigable e incluyente en materia de salud sexual y reproductiva, donde brindan de manera gratuita: consejería para acceder a un aborto seguro, pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis, aplicación de métodos anticonceptivos como el DIU de cobre, DIU medicado, parches, implantes subdérmicos, entre otros.

La atención que brindan en este espacio inclusivo, está especialmente dirigida a adolescentes, mujeres y personas de la comunidad LGBTTTTIQ+.

Al recibir el premio, Daniela Téllez, directora ejecutiva de Di RAMONA, agradeció a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar en el estado de Hidalgo que han depositado su confianza en la asociación civil.

“Gracias a ellas y elles es que hoy estamos recibiendo este galardón, y que seguiremos trabajando con este apoyo económico que es tan valioso que nos permitirá seguir sosteniendo nuestro consultorio incluyente”.

“Todas las personas sin importar nuestra edad, sexo, orientación sexual e identidad de género, necesitamos y merecemos acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, que entiendan nuestras necesidades específicas y donde se nos trate con dignidad y sin discriminación”.

“En Di RAMONA, todas y todes tenemos un espacio seguro para poder hablar de nuestra sexualidad sin estigmas, de manera amorosa y donde se respetan todas nuestras decisiones”.

Banner Entretenimiento