Un hombre identificado como Francisco Natalio Z. I. fue detenido la tarde de este martes en la colonia San Antonio, en Pachuca, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
La captura fue realizada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), como parte de una investigación por presuntos delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Puedes leer: Gerardo Sosa Castelán vuelve a prisión domiciliaria; tribunal revierte fallo a su favor
Estaba vinculado al caso de Gerardo Sosa
De acuerdo con información oficial, el detenido es señalado como uno de los operadores financieros de Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y figura central en el denominado Grupo Universidad.
Te recomendamos: Gerardo Sosa Castelán, absuelto de acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero
Francisco Natalio Z. I. era buscado desde hace cinco años por su posible participación en movimientos financieros irregulares.
La aprehensión se realizó sin incidentes y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso judicial.
mho
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/grupo-universidad.png)