Un reporte por alteración del orden llevó a la captura de un hombre con orden de aprehensión por feminicidio en Hidalgo

Lo detuvieron por un disturbio y terminó siendo buscado por feminicidio. Así fue la intervención en Mineral de la Reforma

Detienen en Mineral de la Reforma a hombre con orden por feminicidio

Un hombre fue detenido por feminicidio en Hidalgo tras ser identificado en Mineral de la Reforma durante una intervención policial.

Michelle Ortiz
Abril 20, 2026

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Mineral de la Reforma aseguraron a un hombre que inicialmente fue intervenido por alterar el orden público e ingresar sin autorización a un domicilio en la zona de Pachuquilla.

Durante el procedimiento, el individuo fue trasladado al área de barandillas para continuar con la verificación de su situación legal.

La revisión que reveló una orden vigente

Al consultar sus datos en Plataforma México, las autoridades confirmaron que el detenido contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de feminicidio en el estado de Hidalgo.

Ante este hallazgo, se activaron los protocolos correspondientes para dar seguimiento al caso conforme a la ley.

Tras la confirmación de la orden judicial, se solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Agentes de investigación acudieron para hacerse cargo del detenido, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal.

Coordinación clave para ejecutar órdenes judiciales

Autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte del trabajo conjunto entre corporaciones municipales y estatales para el cumplimiento de mandatos judiciales.

La detención permitió ubicar a una persona que era buscada por un delito de alto impacto, derivado de una intervención inicial por una falta administrativa.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho

Banner Entretenimiento