Detienen en Michoacán a asesinos del director del IMSS de Tizayuca

Los miembros de una banda de secuestradores integrada por cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que perpetraron el plagio y posterior asesinato de Héctor Ávila Ramírez, director del hospital número 18 de Tizayuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron detenidos en el estado de Michoacán.

La muerte del médico fue confirmada por medio de una esquela publicada por el IMSS en que la dependencia le manifestó sus condolencias a sus familiares.

El cadáver de Ávila Ramírez, secuestrado en Tizayuca el pasado 8 de diciembre, fue hallado días después en Toluca, estado de México.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la detención de los supuestos plagiarios estuvo a cargo de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS),en coordinación con agentes de Michoacán.

Los tres hombres arrestados fueron identificados como D. B. M., B. H.P. y R. B. R., mientras que las dos mujeres con las iniciales M. M. R. S. y H. R. E. S.

Todos fueron trasladados a Hidalgo para ser presentados a un juez de control a fin de que en audiencia inicial se les formule imputación por secuestro agravado.

La PGJH explicó que el secuestro se perpetró el pasado domingo; los plagiarios exigían la cantidad de 300 mil pesos de rescate, más dos vehículos propiedad de la víctima.

Familiares de Héctor Ávila denunciaron los hechos ante la PGJH y así se le dio intervención a la UECS, área especializada que comenzó las indagatorias.

Sin embargo, previo a la aprehensión de los secuestradores, autoridades del estado de México a través de la colaboración solicitada por la PGJEH, localizaron sin vida al médico, en el municipio de Toluca de Lerdo.

Los detenidos, en caso de ser vinculados a proceso penal por secuestro agravado (que es cuando asesinan a su víctima) podrían ser condenados a pasar entre 50 y 60 años de prisión de acuerdo al Código Penal de Hidalgo.

Fuente
La Jornada
Mostrar más