El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, indicó que fue aprehendido en el Estado de México a una persona identificada como Larry “N”, investigado por el feminicidio de Diana “N”, ocurrido en Zempoala.
Señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que la acción tuvo lugar en coordinación de la PGJEH, a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Te recomendamos: Muere adulto mayor en accidente automovilístico
Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre del 2022 la PGJEH encontró en Zempoala el cuerpo de una persona de sexo femenino, identificada como D.G.G.C., quien era pareja del hoy detenido.
De dicha relación tuvieron a una niña con las iniciales de O. C. G. que se encontrada desaparecida desde el 13 de diciembre, por lo cual se había implementado la alerta Amber.
Actualmente, la menor de edad se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, según informaron desde la PGJEH.
Así, desde diciembre el Ministerio Público había iniciado la carpeta de investigación en cuyas indagatorias se aplica el protocolo de feminicidio.
La mujer había sido reporteada como extraviada, hasta que su cuerpo fue localizado en el interior de la mina denominada Balastrera, de la localidad San Antonio Oxtoyucan, en Zempoala.
- Infonavit Real de la Reforma: requisitos y horarios para visitar la casa muestra
- Deportan más 3 mil 400 hidalguenses; tres municipios concentran casi uno de cada cuatro
- Día de Muertos en Pachuca: preparan operativo especial en el panteón
- ¿Cómo funcionan los programas de educación inclusiva? SEPH evaluará su desempeño
- Cronómetro Hidalgo | 26 de Octubre 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Image-2023-01-03-at-6.49.19-PM-e1672793446671.jpeg)
