En una operación conjunta encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), fue detenido Juan Miguel “N”, alias “Pajarraco”, en el municipio de Almoloya, Hidalgo.
El detenido, de 37 años, es presunto integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos” y está vinculado con los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.
De acuerdo con autoridades federales, Juan Miguel “N” fue ubicado en la colonia Centro de Almoloya, donde tras labores de inteligencia y vigilancia, fue arrestado sobre la calle Ernesto Viveros Oriente.
Durante su captura, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público. A este sujeto se le acusa por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada de personas y delitos contra la salud.
ac
- Inauguran Walmart Supercenter en Pachuca, será la tienda más grande de la cadena en la ciudad
- Gobierno de Hidalgo gastará casi 600 mil pesos en juguetes para hijos de burócratas
- Tetepango: camioneta que transportaba huachicol explota cerca de ducto de Pemex
- Moody’s eleva calificación de Hidalgo a AA.mx con perspectiva positiva en segunda evaluación de 2025
- ¿Para qué sirve la certificación ISO 9001:2015 que seis dependencias del Gobierno de Hidalgo buscan?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Detencion-pajarraco-2025_20250604_104443_0000.png)