La madrugada de este miércoles, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Hidalgo (CESAVEH), Wenceslao de Jesús V.Y., junto con tres funcionarios más, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas.
Los arrestos se llevaron a cabo en la ciudad de Pachuca, y los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde quedaron a disposición de un juez de control.
A las 13:00 horas, se llevará a cabo la audiencia inicial de imputación, presidida por el juez de control David Martínez.
De acuerdo con las autoridades, los hechos que originaron las acusaciones están siendo investigados por la PGJEH.
ac
- Estudiantes del ITESHU desarrollan patente para aprovechar residuos mineros
- Más de 220 mil estudiantes y docentes fortalecen su salud mental en escuelas de Hidalgo
- Hidalgo fortalece la preparación de más de 7 mil maestros con el PRODEP
- ¡Por robo de cable! Más de 12 horas sin luz ni internet en Los Héroes Tizayuca
- Conductor derriba la barda del panteón de Tolcayuca; presuntamente manejaba ebrio

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/Detencion-titular-CESAVEH_20250430_125908_0000.png)
