La noche de este martes un sujeto fue retenido por habitantes del municipio de Actopan acusado de ser un presunto agresor de mujeres y adultos mayores.
La detención del masculino se llevó a cabo gracias a la coordinación del grupo denominado “vecinos vigilantes”, conformado por locatarios, comerciantes e integrantes de la sociedad civil en la demarcación.
Puedes leer: “Es sano rotar”: Salvador Cruz Neri justifica el cambio del titular de Seguridad en Tulancingo
Según los primeros reportes, el implicado fue reconocido como el responsable de haber agredido esta tarde a una mujer cerca de las inmediaciones de las oficinas del Instituto Nacional Electoral municipal.
Además se le relaciona con otros ataques a féminas y a adultos mayores en las zonas del puente “La Corona” y la parada de “La Cima”.
El señalado fue puesto a disposición de las autoridades con la encomienda de ejercer el peso de la ley.
Puedes leer: Yeralín Bonilla
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Robos en Ixmiquilpan: alcalde señala a adicciones como principal causa
- Bloqueo en Bordo de Xochiaca a CDMX por falta de agua en Neza desata protesta vecinal
- “La liguilla no está Muertinha”: Huiqui lanza mensaje
- ¡Toma precauciones! Cierran esta autopista: horarios y tramos afectados
- VIDEO | Claudia Sheinbaum en Hidalgo anuncia obras viales, hospital del IMSS y solución a insumos de medicamentos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Detienen-a-presunto-agresor-de-mujeres-en-Actopan-1.jpg)
