Detienen a dos personas tras robo a negocio en Tizayuca

Un reporte por robo movilizó a policías en Tizayuca. Dos personas fueron detenidas tras intentar escapar en un vehículo.

Detienen a dos personas tras robo a negocio en Tizayuca

Un presunto robo a negocio en Tizayuca movilizó a policías, quienes detuvieron a un hombre y una mujer tras una persecución.

Redacción
Agosto 26, 2026

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, tras ser señaladas por su presunta participación en el robo a un establecimiento en la colonia Expresidentes, ubicada en la zona norte del municipio.

De acuerdo con la corporación, la intervención se derivó de un reporte ciudadano por asalto a un comercio, donde tras el aviso, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y localizaron un vehículo con las características descritas.

Durante la intervención, los ocupantes intentaron darse a la fuga, lo que provocó un incidente vial, sin embargo, metros más adelante fueron alcanzados y detenidos un hombre y una mujer.

Tras una revisión al interior de la unidad, los oficiales localizaron un objeto con características de arma de fuego y tres teléfonos celulares.

Las dos personas detenidas, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que mantiene operativos permanentes y atención a los reportes ciudadanos para la protección de familias y comercios de Tizayuca.

Por: Alfonso Marín Amezcua

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho

Banner Entretenimiento