La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que dos hombres fueron detenidos por su presunta relación en el homicidio de una persona con arma de fuego, ocurrido sobre el bulevar Minero en Pachuca.
De acuerdo con la dependencia, el aseguramiento se logró gracias a un reporte ciudadano al 911 y a las labores de inteligencia operativa realizadas mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo.
Puedes leer: Revelan VIDEO de momento exacto en que comando armado ejecuta a hombre en bulevar Minero de Pachuca
¿Qué ocurrió en El Bulevar Minero?
De acuerdo con el reporte policial, individuos que viajaban a bordo de una camioneta suburban, adaptada como carroza fúnebre, realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo color rojo, estacionado afuera de un estacionamiento.
Tras la agresión, los ocupantes de la camioneta huyeron del lugar.
Luego de recibir la alerta, agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización con el apoyo de videovigilancia y los arcos carreteros del C5i Hidalgo.
Sigue leyendo: VIDEO | Mujer ayudó a escapar en carroza fúnebre a asesino de hombre en bulevar Minero de Pachuca
Ubican carroza fúnebre sobre la carretera Pachuca-Actopan
A través de las herramientas de tecnología con que cuenta la coorporación, los agentes lograron localizar la unidad ciruclando sobre la carretera Pachuca-Actopan.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes abandonaron la carroza e intentaron huír a pie, internandose en tierras de cultivo. Finalmente los hombres fueron asegurados por los agentes estatales.
Durante la inspercción, fue localizada un arma corta en posesión de los detenidosl.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, donde se iniciará la carpeta para determianr su posible responsabilidad en los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que continuará con los operativos coordinados mediante el uso de inteligencia y tecnología.
Asimismo, la dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa o delito a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Detienen a dos hombres tras homicidio a balazos en Pachuca; huían en carroza fúnebre
- Joven de Tizayuca es hallada sin vida junto a su pareja; investigan posible feminicidio
- Camioneta choca contra árbol en Tizayuca; dos personas resultan lesionadas
- VIDEO | Mujer ayudó a escapar en carroza fúnebre a asesino de hombre en bulevar Minero de Pachuca
- Reyno llegará a Pachuca con su gira “Nómada”; ofrecerá un show más maduro y minimalista

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/DETENIDOS.jpeg)
