Alitzel “N”, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el municipio de Ixmiquilpan, fue detenida esta tarde en posesión de armas de fuego en el municipio de Progreso de Obregón.
Fueron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal quienes, tras un reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas en la comunidad de Xochitlan, implementaron un operativo localizando en el lugar a cuatro hombres y una mujer armados.
Según la información preliminar, al percatarse de la presencia de la policía, Alitzel “N” intentó escapar de la escena. Sin embargo, fue detenida por los agentes.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Image-2024-04-05-at-9.17.31-PM-525x800.jpeg)
Tras su detención, la candidata y los cuatro hombres de quienes se desconoce su identidad, fueron puestos a disposición de el Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica.
Hasta el momento el “partido naranja” no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto de esta situación que involucra a una de sus abanderadas.
Por: Yeralín Bonilla
- Cronómetro Hidalgo | 28 de julio 2026
- Exportaciones de México alcanzan récord histórico en 2026
- ¿Cómo saber si un balneario es seguro? Solo 40 establecimientos obtuvieron este distintivo
- Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil llegará a 12 municipios de Hidalgo
- Protección Civil de San Salvador atiende múltiples reportes por afectaciones derivadas de las lluvias

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Image-2024-04-05-at-9.33.12-PM-e1712374475467.jpeg)
