Elementos de seguridad durante un operativo en Hidalgo.

Elementos de seguridad realizaron operativos en distintos municipios con detenciones y aseguramientos de droga, combustible y vehículos.

¡Detenciones, huachicol y más! Así fue el saldo de los operativos en Hidalgo

Operativos en Hidalgo dejaron 25 detenidos, más de 3 mil dosis de droga aseguradas, huachicol decomisado y personas rescatadas.

América Castillo
Julio 20, 2026

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo se dieron a conocer resultados de distintos operativos realizados en la entidad.

En Pachuca fue detenido un hombre presuntamente relacionado con el robo de un vehículo de alta gama, el cual fue recuperado sobre la carretera federal México-Pachuca gracias al apoyo del sistema de videovigilancia.

En Atotonilco de Tula y Tizayuca fueron aseguradas dos personas, además de recuperar dos tractocamiones y dos cajas secas con mercancía que habían sido robadas en las carreteras México-Tuxpan y México-Querétaro.

Por otra parte, en Tepeapulco, elementos policiales atendieron un reporte relacionado con un intento de robo durante una presunta compraventa de una camioneta pactada mediante redes sociales. El hecho derivó en un enfrentamiento con arma de fuego que dejó una persona fallecida, otra lesionada y dos detenidos, además del aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores, un escáner y un vehículo.

Aseguran combustible ilegal y drogas en operativos estatales

En acciones contra el robo de hidrocarburos, las autoridades informaron la detención de dos personas en cuatro municipios, además del aseguramiento de:

  • 12 mil 110 litros de combustible.
  • 61 contenedores.
  • 55 metros de manguera de alta presión.
  • Cuatro vehículos.

Asimismo, en operativos realizados en diez municipios fueron detenidas 21 personas y se aseguraron más de 3 mil 300 dosis de distintas drogas, cinco básculas grameras, más de 29 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, dos vehículos y nueve motocicletas.

Rescatan a personas extraviadas en Tasquillo

Finalmente, el Gabinete de Seguridad informó que, tras una llamada al número de emergencias 911, fueron localizadas sanas y salvas cuatro personas que permanecieron extraviadas durante más de dos horas en la zona de Peña Partida, en el municipio de Tasquillo.

Además, las autoridades reportaron la localización de otras 15 personas, de las cuales 13 contaban con ficha de búsqueda.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento