Detectan el primer caso de flurona en México

La Secretaría de Salud (SSa) de Nayarit detectó el que sería el primer caso confirmado en México de flurona, una coinfección de covid y gripe.

De acuerdo con el titular de la dependencia en la entidad, José Francisco Munguía Pérez, el contagio se dio en una mujer de 28 años de edad.

Puedes leer: Anuncian segundas dosis contra Covid para personas de 15 a 17 en 40 municipios

Hasta ahora la coinfección de Covid-19 con influenza o gripe, o flurona como se le conoce, se había detectado en Brasil, Estados Unidos y Perú, por lo que México se suma a la lista de territorios de América donde se ha confirmado la doble infección.

Tras la detección de flurona y el incremento de contagios de Covid-19 el Comité Estatal que atiende la pandemia autorizó la suspensión de clases presenciales y restricciones de actividades en antro, bares, cantinas, centros nocturnos y similares, así como eventos masivos.

Puedes leer: Hidalgo con incremento de casos activos de Covid 19

México anotó este sábado un nuevo récord diario de contagios con 30,671 casos de Covid-19 hasta acumular 4 millones 113,789 de enfermos desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el país 300,303 muertos, de los cuales 202 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Mostrar más