Destinarán $8 millones para renta de autobuses y camionetas turísticas 

Atenderán las solicitudes de apoyo de transporte que realicen escuelas, organizaciones civiles y sociedad en general

Destinarán $8 millones para renta de autobuses y camionetas turísticas 

La Oficialía Mayor del gobierno estatal contrató los servicios de la empresa Autobuses Turísticos Convoymex, S.A. de C.V.

Adela Garmez
Mayo 6, 2025

La Oficialía Mayor del gobierno del estado contrató el arrendamiento de autobuses y camionetas de clase turista para atender las solicitudes de apoyo de transporte que realicen diversos sectores de la población, tales como escuelas, organizaciones civiles y sociedad en general. 

De acuerdo con el proceso de licitación pública, la empresa Autobuses Turísticos Convoymex, S.A. de C.V. será la encargada de prestar el servicio por un monto máximo de 8 millones de pesos y un mínimo de 3.2 millones.

Características y requisitos del servicio contratado

El arrendamiento será a partir del día hábil siguiente de la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de este año. O hasta cumplir las necesidades requeridas por el área requirente y ejecutora del gasto, de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato en las fechas solicitadas por la Dirección General de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor. 

Tendrá como punto de origen y destino cualquiera de los 84 municipios de Hidalgo y cualquiera de los municipios de los estados de la República. 

Una de las partidas corresponde al arrendamiento de autobuses de clase turista solo para Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca y será pagado por los kilómetros recorridos desde el punto de salida y hasta el punto de regreso o destino, según sea solicitado; esto se determinará por la lectura del kilometraje registrado en el dispositivo instalado de fábrica en el vehículo (odómetro). 

Asimismo, se requerirá de otras unidades para abarcar el resto de municipios y otros fuera del estado, según la petición de quienes lo requieran. 

El licitante deberá contar con un mínimo de 15 autobuses con una antigüedad no mayor a nueve años; deberá tomar en cuenta que todos los viajes son ida y vuelta, los cuales podrán tener una duración de uno a cinco días naturales. 

Los autobuses deberán tener una capacidad de 47 asientos, así como aire acondicionado, contar con cinturones de seguridad para cada asiento, con baños limpios y servicios necesarios (agua, jabón para manos, papel higiénico). 

Asimismo, deberán contar con una póliza de seguro de cobertura amplia vigente; además, cada viaje incluirá pago de honorarios, hospedaje y alimentación del conductor en la ciudad destino, así como el pago de casetas y/o peajes. 

Respecto a las camionetas, también deberán destinarse algunas para uso exclusivo de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca; mientras que otras para el resto de los municipios del estado. 

Convoymex deberá contar con un mínimo de tres camionetas con una antigüedad no mayor a nueve años, deberán ser de cuatro llantas, tener una capacidad de 12 asientos, así como aire acondicionado y cinturones de seguridad para cada asiento; así como una póliza de seguro de cobertura amplia vigente. 

mho