Este miércoles fueron desplegados más de 700 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal en Hidalgo en el Valle de Tulancingo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, y del apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para reforzar la seguridad en la entidad hidalguense.
Tal estrategia consiste en patrullamientos intensivos vía aérea y terrestre, reconocimientos de ruta, así como el establecimiento de puestos militares en los municipios de Cuautepec, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.
Cabe señalar que esta es una región en Hidalgo, catalogada como foco rojo a nivel nacional en tema de robo de hidrocarburo.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Image-2023-01-04-at-3.27.22-PM-1-1067x800.jpeg)
Se precisó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad.
También se informó que el objetivo de la Sedena con dichos operativos en el territorio, es inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva.
“Actuando en todo momento, el personal Militar y de la Guardia Nacional, con pleno respeto a los Derechos Humanos”, aseguró la dependencia federal a través de un comunicado.
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México
- Hidalgo sin nuevos casos confirmados de sarampión, pero suben los probables
- Así va el proyecto ferroviario Querétaro-Irapuato y CDMX-Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Image-2023-01-04-at-3.27.22-PM.jpeg)