Designación de Olvera y Ochoa, fue elección del pueblo: Sharon Macotela
La designación de la candidata Simey Olvera Bautista y del candidato Cuauhtemoc Ochoa fue una elección del pueblo y es su responsabilidad, afirmó Sharon Macotela Cisneros, diputada local de la LXV Legislatura.
En entrevista con medios de comunicación la legisladora de Tula dijo que les deseaba mucha suerte y «que Dios nos bendiga en Hidalgo, porque fue buena elección, quiero pensar».
Aseveró que el pueblo pone y el pueblo quita y que tiene todo el derecho de hacer lo que ellos quieran, y por eso «tenemos libertad».
Cabe recordar que Macotela Cisneros era una de las mujeres que aspiraban a contender por este puesto a nivel en los próximos comicios del 2024 por Morena, junto a la también diputada Lisset Marcelino Tovar, a la presidenta municipal Susana Ángeles y Maria Merced González González, actual senadora que buscaba repetir al cargo.
Hace unas semanas Sharon Macotela había solicitado ante medios de comunicación que en el Movimiento de Regeneración (Morena) no hubiera favoritismo por cuestiones personales.
Ahora en un evento con el gobernador Julio Menchaca Salazar se le pudo ver a la legisladora buscando una audiencia un día después de que se diera a conocer el nombramiento de Olvera Bautista y de Ochoa Fernández.
A la pregunta de si este procedimiento fue correcto, dijo que fue «correcto, justo y todas las demás personas que participamos tenemos que unirnos y unir voluntades,porque esto no se trata de uno ni de dos, se trata de rodó un pueblo».
Señaló que desconocía cual había sido su calificación en estas encuestas que se hicieron para determinar a las y los postulantes, pero que sabe que hubo dos filtros.
Sobre cuál es el futuro para ella en dos mil veinticuatro indicó que hay algunas expectativas todavía en el tema de política, sin embargo, reconoció que no había «manoteando» en ningún otro proceso para alcaldías diputaciones federales. Entonces rambién abrió la esperanza para continuar trabajando con sus empresas.