El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó dos medios de impugnación promovidos en contra del candidato a la presidencia de Pachuca de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” Jorge Reyes Hernández.
En primer lugar, Ricardo Islas Salinas promovió un juicio ciudadano en contra del registro y aprobación de la planilla encabezada por Jorge Reyes, señalando que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo no verificó el cumplimiento de los requisitos, esto ya que Morena no realizó debidamente el proceso interno de selección.
No obstante, los magistrados resolvieron desechar el medio de impugnación al considerar que el afectado realizó únicamente manifestaciones genéricas en su demanda.
En el segundo medio, se denunció al candidato por la presidencia de Pachuca de violación a los principios de neutralidad, equidad en la contienda y de promoción personalizada mientras ostentó el cargo de subsecretario de Infraestructura Pública del Estado.
Esto tras una serie de publicaciones en sus redes sociales y diversas entrevistas realizadas. Los magistrados resolvieron que no se acreditaban las violaciones denunciadas por lo que desecharon el recurso.
- Dan de alta a paciente con gusano barrenador en Hidalgo; llaman a no bajar la guardia
- Fuerte choque en la Tlahuelilpan–Mixquiahuala; no hay heridos graves
- Conductor ebrio provoca caos en Ixmiquilpan: choca moto, casa y termina detenido
- INE publica el listado de aspirantes a una consejería del IEEH: van 93 mujeres
- Joyas escondidas de Hidalgo: 5 destinos poco conocidos que tienes que visitar

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/01/teeh.jpg)
