Descarta PRI divisiones internas por candidata o candidato para 2022





“El PRI nunca se divide, tienen una esencia en su ADN que en cuanto sale el candidato o la candidata todos nos unimos y ésta no va a ser la excepción porque el priismo tiene claro que esta es una batalla fundamental para el contexto nacional”, declaró Julio Valera Piedras.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que existe el entendimiento de que su partido se juega el todo por el todo y que van a ganar en la próxima contienda electoral para la renovación de la gubernatura estatal.

En conferencia de prensa llevada a cabo en Tulancingo, el también diputado local indicó que se le tiene que responder al priismo nacional porque Hidalgo es un bastón de este instituto político.

Valera Piedras, informó que están en el análisis de los resultados electorales de 2020 y 2021 para identificar de dónde van a obtener el triunfo que se requiere ante la proximidad de la elección para gobernador.

“Recuperar las experiencias de ambos ejercicios y tener a certeza que con la militancia y con el esfuerzo vamos a ganar”, dijo.

Reconoció que para 2022 la elección es distinta, pero “tenemos la certeza al salir a convencer a la ciudadanía, podemos verla a los ojos y decirle que el PRI gobierna bien. No hay un gobierno del cual nuestros adversarios pueda opinar que no da resultados”, expuso el líder priista.

Puedes leer: PRI asegura que retendrán la gubernatura en 2022

Quien destacó que ante los desastres naturales, el Gobierno Estatal que encabeza el priista Omar Fayad, dio resultados y los reconoció el propio presidente de la República, quien es de oposición.

Sobre el tema de las posibles alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) destacó que en lo local será donde se dará la determinación, luego de que la dirigencia nacional otorgó a Omar Fayad como primer priista esta responsabilidad por ser de las únicas entidades que dio buenos resultados en las pasadas elecciones.

Se destacó que la alianza o coalición se dará en un análisis posterior, y se definirá con base en los candidatos o candidatas.

Puedes leer: Julio Valera llama a la unidad para seguir gobernando

En torno a las críticas de que en la región de Tulancingo y otras zonas aledañas el priismo se cerró y no trabajó lo suficiente para conservar su preferencia, Valera Piedras, quien fue acompañado por Paola Domínguez, secretaría general del tricolor, descartó que esto ocurra, pues se le escucha a la militancia, y en estas regiones como la Otomí Tepehua, es en donde los ciudadanos reclaman la pérdida del seguro popular y otros programas sociales.

Sin embargo, consideró que no pierden de vista la autocrítica que justo es el ejercicio que llevan a cabo de cara al 2022, pues están con una nueva narrativa, en la cual se informan al ciudadano los resultados cercanos con el gobierno actual.  “Tenemos que renovar nuestros liderazgos, no hay espacios donde no seamos autocríticos”.  

El dirigente se dijo escéptico de las encuestas y ejemplificó el caso de Morena que en 2020 les auguraban que ganarían cuando menos 40 municipios porque así lo indicaban las proyecciones, pero ganaron seis. La única encuesta que vale es la del día de la elección.