Desbordamiento de canal en Ixmiquilpan causa inundaciones y afectaciones viales

Las lluvias intensas provocaron el desborde de un canal en la localidad El Tephé y alertan por posible desbordamiento del arroyo Pallares.

Desbordamiento de canal en Ixmiquilpan causa inundaciones y afectaciones viales

Ixmiquilpan registra inundación por desbordamiento de canal de aguas negras; alertan posible salida del arroyo Pallares en zona centro.

Redacción
Julio 1, 2025

Las lluvias que se han registrado durante la tarde de este martes en el municipio de Ixmiquilpan, ocasionaron el desbordamiento de un canal de aguas negras sobre la carretera federal México-Laredo y se alerta ante la posibilidad de que el arroyo Pallares también salga de su cause afectando a la zona centro del municipio.

De acuerdo a las autoridades municipales las precipitaciones pluviales han ocasionado una importante carga de agua que esta afectando los niveles de algunos cuerpos de agua en la región, destacando el caso de este arroyo qué cruza la parte del primer cuadro de la ciudad.

Aunque a través de un video el alcalde Emmanuel Hernández Pascual aseveró que la situación se mantiene monitoreada por Proteccion Civil Municipal también se solicitó el apoyo de las personas para evitar acercarse al área que ha sido acordonada.

Por otra parte internautas compartieron en imágenes el desbordamiento de un canal de aguas negras a la altura de la localidad del Tephé, lo que ha dejado la carretera totalmente inundada.

Según reportes preliminares, varios hogares y comercios también han resultado afectados por el ingreso de agua, lo que ha generado preocupación entre habitantes y autoridades.

Las autoridades del municipio han instando a la población a mantenerse al tanto de la información oficial, aseverando que al momento no existe peligro ante una anegación como la acontecida en septiembre del año 2021.

Protección Civil y el gobierno municipal mantienen un operativo activo en la zona, realizando recorridos y brindando apoyo a las familias afectadas.

Se exhorta a la población a no transitar por zonas inundadas, mantenerse informada.

Por: Yeralín Bonilla y Ricardo Castillo

ac