Desaíra edil de Pachuca a Canacope
La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño de Pachuca celebró que el ayuntamiento capitalino desechara la propuesta del presidente Sergio Baños Rubio sobre las restricciones en el horario para venta de alcohol, esto a pesar de no haber sido convocados para la sesión pese al compromiso que se hizo en anteriores reuniones.
El presidente de la Cámara, Carlos Gamiño Ríos, expresó su molestia por no haber sido convocados a la sesión de las comisiones conjuntas, demostrando que prevalece la falta de consulta y acercamiento con los sectores a los que representan las autoridades municipales.
Por ello convocó al presidente electo, Jorge Reyes Hernández a continuar con esta apertura que ha demostrado desde su campaña y tomar en cuenta a las cámaras empresariales como órganos de consulta para la formulación de leyes municipales.
Puedes leer: Restauranteros de Hidalgo se amparan por restricciones para vender alcohol
En cuanto al desechamiento de la iniciativa del edil y la propuesta de presentar una nueva iniciativa para reducir el consumo de alcohol en los jóvenes, el presidente aseguró que se mantendrán atentos y en espera de ser consultados.
“Quedamos satisfechos, la postura de la cámara siempre fue la misma, ninguno de los representados estaba a favor de modificar sus horarios” expreso en entrevista.
Carlos Gamiño consideró que este distanciamiento entre la Cámara que representa y el alcalde se debe a la postura que tomaron desde el principio al dar un rotundo no a la propuesta presentada para modificar los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
“Fuimos el único organismo que fijó postura firme… fuimos la única cámara que brindó un rotundo no en el momento” agregó.