Denuncian maltrato animal de ponys en la Feria de Tulancingo
A través de las redes sociales, un usuario denunció maltrato animal en la Feria de Tulancingo 2022, que se comete en contra de los ponys que se encuentran dando vueltas en un carrusel.
Piden al presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, al Comité de Feria y a los animalistas, que no permita este tipo de “diversión” porque “duele ver el cansancio de tantas horas, sin poder siquiera mover la cabeza”.
Puedes leer: Se desmaya hombre en la Feria de Tulancingo y muere en trayecto al hospital
Cabe mencionar que en anteriores ferias también se habían denunciado casos de maltrato animal. En 2017, la ciudadanía denunció que en la Feria de Los Angelitos colocaron a canes en peceras para venderlos en la vía pública.
Ese mismo año el gobierno de Tulancingo aprobó el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, documento que actualmente está vigente en el municipio.
Mientras que en la Expo Feria 2018, las autoridades municipales negaron casos de maltrato animal e informaron que los ponys colocados en el carrusel como supuesta diversión para los niños, tenían anuencia.
Puedes leer: Expo Feria Tulancingo 2022: Artistas en el palenque y Teatro del Pueblo
La actual administración no se ha pronunciado sobre el caso de maltrato animal evidenciado en redes sociales.
El gobierno sólo informó este lunes que es la última semana de la Expo Feria Tulancingo 2022, y que con 60 pesos de entrada, los visitantes podrán acceder a juegos mecánicos gratuitos, pista de hielo, espectáculo de circo, granja interactiva así como un Teatro del Pueblo.
“Esta feria más allá de rendimientos económicos o ganancias, fue planificada con sentido social, esmero y por ello será una celebración que con el slogan ¡aquí nos vemos!, hará historia”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.