Documentos oficiales en poder de La Jornada Hidalgo revelan que Luis Miguel Escudero Hernández enfrenta una denuncia penal por presuntos delitos de falsedad ante autoridad y administración fraudulenta.
La denuncia quedó registrada bajo el Número Único de Caso 12-2025-01938 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y se relaciona con hechos ocurridos durante el año 2024 en agravio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.
Puedes leer: Inauguran tramo Real del Monte-Huasca; será GRATUITA
Además, otro documento expedido por la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), también en posesión de este medio, confirma la expulsión de Escudero Hernández como consejero presidente debido a reiteradas ausencias injustificadas acumuladas durante abril-julio y septiembre-noviembre del año 2023.
En contraste, el año pasado la Canaco Servytur Pachuca llevó a cabo su asamblea número 86, durante la cual Escudero Hernández fue reelecto presidente para el periodo 2024-2025. Durante el evento se destacó su supuesto compromiso con el desarrollo económico y comercial de Pachuca, asegurando continuidad y experiencia en su gestión.
Te recomendamos: Sedeco Hidalgo Reconoce Impacto de Aranceles de Estados Unidos en la Producción y Empleo Local
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que las autoridades mantienen abierta la indagatoria y no descartan que puedan existir más implicados en los presuntos actos delictivos denunciados. Hasta el momento, Canaco Pachuca no ha emitido una postura oficial respecto a estos hechos ni sobre la situación legal de su presidente reelecto.
MHO
- ¡No estás solo!
- Memoria y feminismos: cuerpos, sentipensares y resistencias II | Acciones políticas para la memoria
- Alexander busca rectificar género y concluir bachillerato con nueva identidad
- ¿Qué municipios concentran más beneficiarios de la Sedeco? Revisa aquí
- Escribir sobre el suicidio no es solo hablar de la muerte, también de la vida