Usuarios de la ruta de transporte público “La Unidad”, que cubre el trayecto entre los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, denunciaron a un conductor por maltrato y conducción peligrosa.
Los pasajeros afectados solicitaron la intervención del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para que se supervise la conducta de los choferes de esta ruta, ya que aseguran que situaciones de conducción temeraria y sobrecupo son recurrentes, poniendo en riesgo su integridad física.
Chofer de transporte público en Pachuca los baja de la combi
El incidente ocurrió cuando pasajeros de la unidad 108-PCH-C reclamaron al conductor por exceder la velocidad, lo que casi provoca un accidente. Tras recibir las quejas, el chofer detuvo el vehículo abruptamente, insultó a los pasajeros y les exigió que descendieran de la unidad.
Después de obligar a los inconformes a bajar, el conductor continuó su recorrido a alta velocidad, cubriendo las rutas de Belisario Domínguez, avenidas Constituyentes, Providencia y Colonia Amaque.
El STCH aún no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, pero los usuarios esperan que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el respeto en el servicio de transporte público en Pachuca y sus alrededores.
- Reconocen a Pachuca por innovar en cultura
- Contingencia Ambiental continúa en Edomex y CDMX: estos autos no circulan hoy
- ¿Circulas en la México-Pachuca? Así amaneció el tráfico
- AICM llama a usuarios a tomar precauciones ante manifestaciones de taxistas
- ¡Cierre vial! Tres vehículos se incendian en el Arco Norte

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/TRANSPORTE-PUBLICO-EN-PACHUCA.jpg)