En 44 semanas de este año, en Hidalgo 1 mil 606 personas han sido confirmadas por las unidades de salud, con la enfermedad que transmite el vector Aedes aegypti.
Del 28 de octubre al 4 de noviembre se registraron 193 nuevos contagios, ya que hasta la semana 43 sumaban 1 mil 541 casos, de acuerdo al informe “Panorama Epidemiológico de Dengue”, de la Secretaría de Salud Federal.
El mapa de Hidalgo elaborado por la federación marca zona de epidemia a los municipios de Atlapexco y Jacala de Ledezma, y zona de alarma a Pisaflores y Huazalingo.
El país suma 94 mil 439 casos, según el reporte epidemiológico. Hidalgo es el lugar 22 a nivel nacional con más registros de personas enfermas de dengue en este año.
El primer lugar es Jalisco con 14 mil 732 casos, seguido de Nuevo León con 8 mil 124.
Por otra parte, la cifra de probables casos dengue, también registra un ascenso.
Hasta el 4 de noviembre Hidalgo acumula 3 mil 070 casos donde la persona presenta los síntomas de la enfermedad, con o sin signos de alarma, cuando hace una semana la cifra era de 2 mil 983.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, los síntomas de dengue suelen comenzar después de 2 semanas de la picadura del mosquito.
Para no dejar que el mosquito transmisor de esta enfermedad se reproduzca, las autoridades sanitarias siguen insistiendo a la población en lavar, tapar y eliminar objetos que acumulen agua.
- Buscan a Ailyn Amellaly, adolescente de 16 años desaparecida en Pachuca
- Mantiene Segob abiertos canales de diálogo con organizaciones transportistas
- Descarrila tren en Huichapan: esto se sabe hasta ahora
- Golpe al narcomenudeo en Hidalgo: caen 8 personas y desmantelan dos puntos de venta en Pachuca y Cardonal
- Canacar Hidalgo se sumará a paro nacional de transportistas por inseguridad

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/11/dengue.webp)
